Bienvenido

Las noticias y Tutoriales se actualizan cada determinado tiempo (Apox. 24 hrs) ; ¡Disfrutelos!

jueves, 18 de octubre de 2012

Lo último en tecnologia


"La computadora cuántica"

La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posibles nuevos algoritmos. Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. Mientras un computador clásico equivale a una máquina de Turing, un computador cuántico equivale a una máquina de Turing indeterminista.

La empresa canadiense D-Wave Systems había supuestamente presentado el 13 de febrero de 2007 en Silicon Valley, una primera computadora cuántica comercial de 16-qubits de propósito general; luego la misma compañía admitió que tal máquina llamada Orion no es realmente una Computadora Cuántica, sino una clase de máquina de propósito general que usa algo de mecánica cuántica para resolver problemas

Esta tecnologia todavia no ha  salio a la luz ni ala ventas, recien se esta implementando,  es un modelo muy moderno de la mecánica cuántica, sera una computadora que "realizará sus calculos a la velocidad de la luz" o sea procesos extremadamente rapidos y para el desarrollo de esta tecnologia se deben diseñar fuentes de luz laser que sean usadas para fabricar chips de computadora más rápidos y más pequeños, con el proceso llamado litografía óptica.

Resultados publicados en septiembre de este año muestran que científicos de la Universidad de Cambridge han conseguido mover un electrón, individualmente, a lo largo de un cable, de un extremo a otro. El electrón es atrapado en una especie de “pozo” o “aljibe” conocido como punto cuántico, dentro de una superficie de arseniuro de galio (GaAs), y es enviado a un segundo punto cuántico que está conectado al primero por un canal cuya energía es mayor que la de los electrones que lo rodean.

El electrón es transportado a través del canal por una onda de potencial eléctrico que acompaña al estallido de una onda de sonido generada para tal fin.

Si se demuestra que es posible con este mecanismo mover bits de información en un circuito cuántico (conocidos como qubits), el “surfeo cuántico” posibilitaría la creación de computadoras cuánticas, mucho más avanzadas en velocidad y capacidad de información, que las computadoras “clásicas” actuales.

Otro equipo (Y el mas avanzado hasta ahora), dirigidos por John Morton de la Universidad de Oxford, ha conseguido crear 10.000 millones de bits cuánticos entrelazados –la piedra angular de la computación cuántica- en silicio (como sabes, el primer ladrillo a poner en la fabricación de un ordenador convencional). Por supuesto este hallazgo no es más que una primera pieza dentro de un puzle mucho mayor y es que todavía queda mucho trabajo pendiente de hacer antes de que podamos modificar y leer dichos qubits. No desesperes porque aún pasarán algunos años antes de que consigas montar uno de estos equipos inteligentes y ultrarrápidos en tu carro de la compra, pero tiempo al tiempo.

  

Investigadores británicos afirman que la computación cuántica despegará en 5 años

La computación cuántica está más cerca que nunca de convertirse en tema de conversación de nuestro día a día, o al menos eso afirma un grupo de científicos del Centro para la Fotónica Cuántica de Reino Unido, dirigido por Jeremy O'Brien. A pesar de la opinión generalizada de que aún falta mucho para que podamos disfrutar de una computadora cuántica en plenas facultades, O'Brien no se corta a la hora de afirmar con toda confianza que gracias a su nueva técnica, "en apenas cinco años podríamos tener un equipo de estas características realizando cálculos que van mucho más allá de las posibilidades de un ordenador convencional". Esto sería posible gracias a la incorporación de un nuevo chip fotónico, capaz de funcionar con luz en lugar de electricidad y de "obtener la información clave de grandes bases de datos de manera casi instantánea". Es muy probable que el avance llegue antes a cualquier centro de inteligencia o defensa del mundo que a tu escritorio, pero soñar sigue siendo una de las soluciones más económicas que existen.



Mercedes Benz presentó el auto invisible





La empresa automovilística Mercedes-Benz presentó su nueva joya de la manera menos convencional, lo presentó de en frente de todos y de una manera impresionante
ALEMANIA.- Uno de los ingenios más sorprendentes usados por James Bond es el auto invisible que aparece en la película "Muere otro día" de 2002.
Una década después este vehículo futurista puede estar más cerca de la realidad que de la ficción, tal y como ha demostrado Mercedes Benz en su última gran acción de Street Marketing.
La compañía alemana quiere dar a conocer su nueva tecnología F-Cell, basada en el uso de celdas de hidrógeno para generar electricidad como combustible.
Al no emitir CO2, se puede decir que los autos que la poseen son invisibles para el medioambiente. Por ello, han llevado a cabo una espectacular campaña protagonizada por un vehículo aparentemente invisible.
Para generar el efecto óptico cubrieron el lateral de un vehículo con LEDs, en los que proyectaron las imágenes recogidas por una cámara que enfocaba al otro lado del mismo.
Gracias a este truco, aquel que mirara el auto desde uno de sus lados tendría la increíble sensación de estar viendo a través de él.
Incluso con el vehículo en movimiento…
Para generar la notoriedad deseada, el auto de Mercedes recorrió durante una semana distintas ciudades de Alemania dejando impactados a todos los que se cruzaron con él.
Más de uno se frotaría los ojos al ver pasar a su lado unas ruedas sin carrocería, ya que los neumáticos eran la única parte visible al no estar cubiertas con LEDs.
Pese a que la resolución de los paneles LED es relativamente baja, el efecto de invisibilidad que producen es asombroso cuando se ve desde una distancia considerable.
Esta sensación es todavía mayor cuando el auto se camufla en la naturaleza, tal y como se puede ver en el video promocional que ha lanzado Mercedes con motivo de su campaña.
El uso de esta tecnología también está siendo probado por el ejército de EEUU para la utilización de tanques invisibles, permitiendo que pasen desapercibidos cuando están inmersos en conflictos armados.
¿Les habrá estropeado el truco la campaña lanzada por Mercedes?
La calle, soporta para promocionar un vehículo
En Mercedes son conscientes de que las acciones de Street Marketing son ideales para las marcas de coches, ya que las calles permiten llevar a cabo sorprendentes campañas donde el vehículo es el protagonista.
Un claro ejemplo fue la acción que llevaron a cabo en 2011 en Canadá para promocionar su nuevo modelo 2012 C-Class Coupé.
Lo que hicieron fue colocar una pared falsa con objetos borrosos, generando un efecto óptico de velocidad. Delante de ella aparcaron un coche de la marca junto a un cartel en el que se podía leer: "Parece rápido.
Incluso aparcado".


El futuro ya está aquí... Mercedes-Benz paseó su ´coche invisible´,
un auto que se mimetiza con el fondo y literalmente ´desaparece´,
 y lo paseó por las principales ciudades alemanas.
¿El motivo? Anunciar su compromiso con el medioambiente.
Mientras que la mayoría de las marcas de autos centran sus estrategias
novedosas en ofrecer mayor confort y tecnología, el constructor
alemán logra lo imposible: un auto que se mimetiza con su entorno.
 Con esta campaña, la firma logró sorprender a los transeúntes con el
efecto logrado a través de las luces LED y una cámara. Según trascendió,
la acción publicitaria tiene como objetivo mostrar que "Mercedes Benz está
 preocupada por el medio ambiente y persigue la idea de cero contaminación y emisiones".
 El auto se hace "invisible" para el medio ambiente y para el contexto urbano.



























 

 

 

 

 

 

 

 

Una IPAD MINI

 

 La compañía da a conocer una versión pequeña de su«tablet», de 7.9 pulgadas y 7 milímetros de grosor

Apple presenta el iPad mini
REUTERS
Apple da a conocer el Ipad Mini
La compañía californiana Apple ha presentado este martes la rumoreada versión pequeña del iPad, un dispositivo llamado iPad mini con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas que tiene las mismas características de un iPad 2 pero un 53% más ligero. Y de 7 milímetros de grosor, hasta un 50% menos que el iPad.
El peso alcanza los 308 gramos y se comercializará en dos colores: blanco y negro. Además, tiene cámara HD para FaceTime, un nuevo conector Lightning y su batería dura 10 horas. El modelo económico del iPad Mini, de 16GB con Wifi, costará 329 dólares. También 429 y 599 dólares para los modelos 32 y 64 GB con Wifi. En España se podrá adquirir a partir del 2 de noviembre.
El nuevo iPad mini incluye una espectacular pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, conexión inalámbrica ultrarrápida y una increíble autonomía de 10 horas: es todo un iPad de arriba abajo, pero en un diseño revolucionario que puedes sujetar con una mano.
Apple también ha anunciado el iPad de cuarta generación, que ahora incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X, cámara FaceTime HD y conexión inalámbrica ultrarrápida. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación vienen de serie con iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo que incluye más de 200 nuevas prestaciones.
«El iPad mini es todo un iPad de arriba abajo, pero con una impresionante pantalla de 7,9 pulgadas y el mismo número de píxeles que el iPad original y el iPad 2, de modo que puede usar cualquiera de las más de 275.000 apps diseñadas específicamente para el iPad», dijo Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.
«El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta, pero incluye un rapidísimo chip A5, una cámara FaceTime HD y otra iSight de 5 megapíxeles y una conexión inalámbrica ultrarrápida con una batería que dura hasta 10 horas», señaló.

Poco más de 300 gramos

El iPad mini presenta un espectacular diseño de cristal y aluminio de solo 7,2 milímetros de grosor y 308 gramos de peso. Con la pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas los usuarios podrán hacer todo de la forma en la que están acostumbrados en una pantalla que ofrece un 35 por ciento más de espacio real que otras tabletas de 7 pulgadas y con una superficie útil un 67 por ciento mayor al navegar por Internet. El chip A5 de doble núcleo ofrece gráficos más fluidos y permite usar la pantalla Muti-Touch de una forma rápida y dinámica con una batería que dura todo el día.
El iPad mini incluye también una cámara frontal FaceTime HD y otra trasera iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada para hacer fotos nítidas y grabar vídeo en 1080p Full HD. La cámara iSight incluye además estabilización de imagen de vídeo y ambas cámaras tienen iluminación posterior para que los usuarios puedan sacar fotos espectaculares incluso con poca luz. Además, con el iPad mini compartir las fotos con familiares y amigos es muy fácil, ya que incluye de serie la prestación Compartir Fotos en «streaming» de iCloud.
El iPad mini también incluye compatibilidad con redes wi-fi de doble banda que permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mbs, lo que supone un rendimiento inalámbrico el doble de rápido con respecto a otros modelos de iPad anteriores. También está disponible el modelo wi-fi con Cellular, que tiene compatibilidad integrada con los estándares de conexión inalámbrica más comunes.
De esta forma, los usuarios podrán navegar por internet y descargar y reproducir en «streaming» contenido, a gran velocidad, estén donde estén. Los planes de datos para el iPad mini estarán disponibles sin contrato de forma que los usuarios podrán registrarse y activar el servicio directamente desde el iPad. Además, con la función Personal Hotspot se podrá compartir la conexión de datos móviles vía wi-fi, Bluetooth o USB con hasta cinco dispositivos como un MacBook Pro, un iPod touch u otro iPad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario