Bienvenido

Las noticias y Tutoriales se actualizan cada determinado tiempo (Apox. 24 hrs) ; ¡Disfrutelos!

lunes, 22 de octubre de 2012

Cocina Time!


Pan casero


Pan casero es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad Media y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
receta de Pan casero
Ingredientes
- 600 g harina
- 50 g levadura
- 350 ml agua
- 2 cucharadas aceite
- 1/2 cucharada azúcar
- 1 cucharadita sal

Cómo hacer Pan casero


   
Primero colocamos la harina en un recipiente y hacemos un hueco en el centro. Desmenuzamos la levadura en el recipiente del agua y la ponemos en el centro del huevo. Incorporar el azúcar disuelta en una pequeña cantidad de agua tibia y agregar a la masa.
Luego vamos vertiendo más agua y moviendo la harina de los costados hacia el centro. Añadimos entonces la sal y es vital incorporar la sal disuelta en agua y una vez que la levadura ya está totalmente mezclada y hacemos un bollo con la mezcla. Lo dejamos crecer unos 20 minutos.
A continuación volvemos a amasar y lo separamos en flautas pequeñas. Enharinamos una placa y colocamos las flautas, dejando bastante separación entre cada una porque crecen.
Lo cocinamos en el horno entre 25 y 30 minutos a 180°.
Para saber si está listo debe introducirse un cuchillo por la parte más gruesa del pan. Si sale seco, el pan ya está cocido.

¡Buen Provecho!


Crepes de limón. Receta

Todos los que tengan una cocina en casa, deben aprender a hacer crepes (crepas). El motivo: son tan fáciles que te sacan de cualquier apuro, además de que las puedes servir con lo que tengas. Ya hemos visto como hacer unas crepes fritas de atún y las clásicas crepes de cajeta que a todo mundo gustan. Hoy veremos como hacer unas crepes de limón, y más adelante veremos como acompañarlas con rellenos como: espinacas con elote, huitlacoche, jamón y queso philadelphia, champiñones con queso, verduras cocidas, etc.
Crepes de limón receta
Estas crepes de limón, son muy ligeras, con poco contenido de grasa y muy energéticas, por lo que son ideales para el desayuno.
Ingredientes:
  • 315 ml de leche
  • 125 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
  • 3 cucharaditas de miel
  • 125 ml. de jugo de limón
  • Mantequilla
Preparación:
  1. En la licuadora, mezcla la leche, las yemas de los huevos, la harina y la ralladura de limón hasta obtener una mezcla homogénea y tersa. Deja reposar durante 30 minutos.
  2. Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas lentamente a la masa.
  3. Unta un sartén caliente con un poco de mantequilla. Mueve un poco la masa y vierte 2 cucharadas de ésta en la sartén.
  4. Extiende uniformemente y deja dorar la parte inferior, cuando las orillas estén de color café, es momento de voltearlas y cocinar el otro lado.
  5. Repite los pasos 3 y 4 hasta terminar con la masa. Ve apilando las crepes en un platón y cúbrelo para mantenerlos calientes.
  6. En una cacerola pequeña, calienta la miel y el jugo de limón, bate hasta que se integren bien ambos ingredientes.
  7. Para servir, vierte un poco de la salsa de limón sobre los crepes y decora con unas rebanadas de limón.
TIP: Para que tus crepes de limón salgan más ligeras, añade las claras de huevo justo antes de cocinarlas.
Acompaña éstas crepes de limón con un vaso de leche con chocolate, o un batido de plátano. Puedes servirlas también decorándolas con unas frambuesas, duraznos en almíbar e incluso unas guayabas cocidas.
Si te ha gustado nuestra receta de crepes de limón, compártela con tus amigos haciendo clic en los botones que aparecen más abajo.

¡Buen provecho!


Receta de Deditos de Queso

deditos_de_queso
Si hay una botana nutritiva, que te quita el hambre y el antojo, y muy fácil de cocinar, esos son los deditos de queso, y sí, adivinaste, son mi botana o aperitivo favorito. Así que, hoy comparto con ustedes la receta de deditos de queso.
Ingredientes:
· 250 gr. de queso manchego
· 1 huevo batido
· ½ taza de pan molido
· Aceite, el necesario
Preparación:
1. Corta el queso manchego en tiras. Yo lo corto en tiras de 1 centímetro de grosor.
2. Cúbrelo con huevo, y una vez cubierto, pásalo por el pan molido.
3. En una sartén con aceite caliente, fríelos rápidamente para que no se desbaraten (es queso, se funde!).
A disfrutar!

Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario